Nace Terra TV !

Posted on Actualizado enn

La creación de Terra Tv es una iniciativa de la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, Televisión y Teatro “Berta Caceres” al constatar que la revolución aún no ha producido una televisión coherente con la participación protagónica en la elaboración del contenido y con la participación consciente, activa del televidente. Los canales públicos han retrocedido a la casilla de sets, shows de sofas y pendones, pisos de plástico y muros cubiertos de plasmas al estilo Star Trek, con noticias vendidas por “periodistas” que no ven el menor interés en ir a la calle, al barrio, al campo para desarrollar una investigación participativa transformadora. Los canales comunitarios, salvo algunas excepciones, no cumplen con su obligación de ser escuelas populares y tampoco son fuentes de formas descolonizadoras y liberadoras. A veinte años de revolución, la televisión capitalista “Venevisión”, modelo de mediocridad, de vulgaridad y de pasividad del televidente, parece imponerse como el paradigma único, el Fin de la Historia mediática.

Después de recibir las orientaciones de las campesinas y los campesinos procedentes de toda Venezuela para construir la forma y los contenidos del canal, la Escuela les ha dictado un primer taller de realización audiovisual. De esta forma se esta iniciando concretamente la red de productores audiovisuales de Terra. Estas son unos de las primeras producciones.

URL de este articulo : https://wp.me/p2bGPp-1Ue

Anuncios

2 comentarios sobre “Nace Terra TV !

    Rowan José Jimenez Gutierrez escribió:
    10 de septiembre de 2018 en 5:34 pm

    Un cordial saludo, está bastante bueno cada uno de los materiales audiovisuales, con ellos queda mostrado la falta que hace la unión de los medios comunitarios que existe con el pueblo, de igual manera la forma como en algunas instituciones públicas trabaja sin tomar en cuenta al pueblo, solamente al quien tiene la plata es que ellos apoyan dicho por los propios campesinos y campesinas en cada uno de los audiovisuales, el conversatorio de los campesinos con nuestros jóvenes para mi fue bastante oportuno. Por último como están siendo asesinados nuestro pueblo por los paramilitares colombianos.

    Desde aquí felicitaciones por esté gran trabajo.

      Escuela Popular y Latinoamericana de Cine y TV respondido:
      12 de septiembre de 2018 en 8:23 am

      Gracias Hermano Rowan, ya es hora de escuchar a los campesinos, estos acaban de iniciar una huelga de hambre en defensa de la palabra del Presidente Nicolas Maduro ya que los ministros que tenian la mision de concretar sus instrucciones no lo han hecho….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s