Realizaron jornada fotográfica con habitantes de San Agustín

Posted on Actualizado enn

 

“El artista no es un tipo especial de individuo, sino que cada individuo es un tipo especial de “artista”. Con esta frase de Herbert Read, el fotógrafo Jesús Reyes explicó la esencia de Retratarte, proyecto fotográfico que el día de ayer se instaló en el bulevar de San Agustín para reflejar en imágenes la verdad de un pueblo.

Un pequeño sinfín negro instalado en la entrada de la Fundación Carlín Rodríguez fue el espacio en el que se apostó Jesús Reyes, fotógrafo egresado de la Universidad de las Artes y miembro de la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, TV y Teatro que dirige Thierry Deronne, que lleva adelante desde hace aproximadamente un mes esta iniciativa que busca generar aportes en lo que a identidad se refiere, planteando conceptos de estética distintos a los estandarizados que permitan que los habitantes se reconozcan como parte de un territorio.

En esta oportunidad, el proyecto denominado Retratarte. Retratos de la Sociedad, se realizó en la parroquia San Agustín gracias a la articulación realizada con el gabinete cultural del sector. Por esa razón, la segunda edición del proyecto —la primera se realizó en Catia— llevó el título de Retratarte. Rostros de San Agustín.

De esta experiencia, sus creadores esperan recaudar un total de 250 rostros que se sumarán a las imágenes surgidas en la jornada anterior y que serán luego proyectados en el lobby del Teatro Alameda.

Asimismo, las fotografías obtenidas formarán parte de dos trabajos audiovisuales dirigidos por Thierry Deronne; uno, dedicado a la historia social y política de Venezuela y otro, a desmentir la matriz de opinión internacional que asegura que en Venezuela el pueblo muere de hambre.
Ambos audiovisuales serán proyectados a finales de este mes en la calle La fila de Los Magallanes de Catia.

VERÓNICA ABREU ROA / CIUDAD CCS : http://ciudadccs.info/realizaron-jornada-fotografica-habitantes-san-agustin/ FOTO inicial : JAVIER CAMPOS

URL de este artículo : https://wp.me/p2bGPp-1Gy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s