Cómo avanzan las compañeras de la televisora comunitaria Camunare Rojo TV. Crónica de un taller, por Jesús Reyes

Posted on Actualizado enn

img_0567
Segundo taller en Camunare Rojo TV, Edo Yaracuy, noviembre 2016

La esencia de nuestros medios comunitarios es transmitir contenidos que generen cambios en la sociedad. Creemos que al esto suceder podemos avanzar juntos hacia un camino que debemos plantear en todas nuestras ideas y que debe estar lejos de toda sastifaccion personal, individual o burguesa, al contrario de eso, debemos forjar las bases para visualizar la vida en comuna, la creacion en colectivo, la construccion espiritual en todas las disciplinas artisticas. Es un hecho concreto que al capturar el alma escencial de los objetos dejamos a un lado la simplicidad y entramos al terreno de lo poetico, exaltando los valores expresivos de aquello que nos disponemos a representar. Y es esto lo que a ocurrido con algunas imagenes que se han realizado en Camunare Rojo Tv y que se encuentran en proceso. En nuestros primeros acercamientos a la toma de imagenes en movimiento, inducimos a las chicas sobre una manera diferente de construirlas y para nuestra sorpresa nos encontramos que todos los planteamientos que buscamos impulsar estan en estas imagenes.

img_0563El salto es cualitativo y nuestro paso por esa comunidad comienza a dar frutos que poco a poco iran creciendo y estaran haciendo eco en todos los lugares de venezuela donde la (eplacite) visite con las mismas intenciones que hemos visitado a camunare. Desde aqui queremos felicitar a todas esas guerreras realizadoras que se han mantenido en la lucha y que de alguna manera son ejemplo de transformacion. Sus imagenes le dan valia a nuestros encuentros y nos permite a todos seguir en pie de lucha con nuestros sueños. Entonces podemos decir que lo transformacional en este caso viene dado por la propuesta de la EPLACITE de articular los encuentros para el intercambio de saberes, los tranformacional viene por seguir con las ideas de construir un espacio para un mundo mejor donde las ideas de Simon Rodriguez, Paulo Freire, el Che entre otros encuentran el lugar para su ejecucción.

img_0565Para concluir queremos decir que la significacion cultural de estas imagenes se insertan en el seno de lo que seria una via alterna para la produccion de cine donde se evitan todos los filtros existentes para llegar a desarrollar un proyecto cinematografico o audiovisual, imagenes que vienen llenas de mestizaje dispuestas a recordar que la tierra es de todos y que ese campesino es un simbolo de lucha y de resistencia.

Jesús Reyes, diciembre 2016.

Corto realizado para el segundo taller de noviembre 2016:

URL de este articulo: http://wp.me/p2bGPp-1gt

Anuncios

2 comentarios sobre “Cómo avanzan las compañeras de la televisora comunitaria Camunare Rojo TV. Crónica de un taller, por Jesús Reyes

    Enmanuel Hernandez escribió:
    12 de diciembre de 2016 en 4:52 pm

    Activos todos pues!!!

    Mario Barberena escribió:
    16 de diciembre de 2016 en 3:09 pm

    muy importante reflexión la que realizan, es motivadora para la búsqueda de lo natural, lo poético, nuestra sociedad urge reflexionar sobre la vida, hacia donde nos conducen nuestra actitudes; con la mira de poder colaborar al cambio de actitudes que nos permitan disfrutar de una mejor sociedad. Felicidades… por ese esfuerzo. soy mario barberena,Cineasta aficionado, en proceso de construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s