(video:) Los docentes de la Escuela invitados del programa “8 en Punto” de Venezolana de Televisión

Posted on Actualizado enn

Caracas, 22 Oct. AVN.- La Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, TV y Teatro, en acompañamiento de movimientos sociales campesinos de Venezuela, concibió el cortometraje La Tierra de Todos para enaltecer, a través de una visión de cine popular descolonizado, las luchas contra el latifundio y los vínculos de los trabajadores del campo con sus tierras por la producción soberana.

Así lo destacaron Lauara Dal Chiavon, Juan José Moreno y Jesés Reyes, integrantes del equipo de producción, junto a Thierry Deronne, creador de la escuela cinematográfica, en entrevista este sábado en el programa Ocho en Punto, de Venezolana de Televisión.

La Tierra es de todos aborda de forma poética la relación de las campesinas y los campesinos con la tierra y su producción. Se estrenó en septiembre de este año por Alba TV y actualmente se puede ver a través de un canal de YouTube y de la escuela popular de cine.

Fue producto de los talleres de cine y agroecología realizados en agosto en la Finca Caquetios en una escuela de formación construida por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra – Brasil en el estado Lara.

El rodaje se desarrolló en Cabudare, estado Lara, durante cuatro días. “Hablamos de nuestra propia lucha y esto es fundamental para la escuela de cine”, recalcó Lauara Dal Chiavon.

Por su parte, Moreno destacó que lo más enriquecedor fue la vinculación con personas que han vivido la lucha contra el latifundio. “Qué más que ellos mismos sean los creadores de esa historia y nosotros partícipes como experiencia formativa”, añadió.

La Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, TV y Teatro tiene el objetivo de capacitar en cine como herramienta de lucha a personas que hacen parte de los movimientos populares y sociales.

Thierry Deronne comentó que este tipo de propuestas surge de la necesidad de descolonizar el cine y en ello es vital la afición popular, las historias de luchas colectivas que han sido opacadas, así como la actual organización comunitaria.

Puede ver la entrevista integral por acá:

22/10/2016 – 10:25 am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s