“La Vuelta”

Posted on Actualizado enn

 

A 17 años de revolución bolivariana, la mayoría seguimos buscando nuestros sueños en Venevisión o Televen. Si nuestro humor, nuestra forma de hablar y de sentir, nuestra música, literatura, si nuestro proceso revolucionario ofrecen un sin fin de personajes y situaciones para descolonizar nuestros sueños  ¿qué es lo que esperamos para expropiar la telenovela a los medios privados? Una revolución que no ve como tarea estratégica la tare de crear su propio imaginario se condena a perder la batalla de las ideas y finalmente a ser barrida por la ideología dominante…

En Abril 2009 la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, TV y Teatro, asociada en esa época al canal VIVE TV, organizó un taller de rodaje con la Coordinación de operaciones y de servicios generales del canal, y el apoyo de docentes profesionales tanto de PROCINE (Venezuela) como de la FEMIS (FRANCIA). Este piloto de una duración de 17 minutos fue realizado gracias a la ayuda y al talento actoral de lo(a)s trabajadore(a)s del Fundo Zamorano Aracal, una tierra recuperada al cabo de una larga lucha de los campesino(a)s de Urachiche, Estado Yaracuy, y la actuación de dos actores de la Unidad de transporte de Vive.

La meta era doble: formar a un núcleo de formadores en ficción popular, y dar el primer paso de una ficción popular liberada de la telenovela dominante.

URL de este articulo : http://wp.me/p2bGPp-1bk
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s