¿Qué ha cambiado en nuestros medios? (Opinión)

Posted on

Toda-venezuela

El público de los medios del Sibci, mucho o poco, es el que es y ya. La búsqueda de audiencia a costa de lo que sea, nos aleja cada vez más de los principios fundamentales de nuestros medios: formar y divulgar.

El que esté interesado en nuestros contenidos buscará acercarse a ellos, no hay que hacer maromas para ganar más público, sobre todo porque para ello tendríamos que convertir nuestros espacios televisivos en la misma chatarra venenosa a la que nos acostumbraron durante décadas.

“Audiencia no es compromiso ni conciencia”, dice Mayako.

Por cierto que también es importante revisar a nuestros voceros, e incluso a nosotros mismos. Hacer un ejercicio sincero para identificar a las Erika de la Vega que se creen revolucionarias, y a los Chataing que se las tiran de chavistas.

Los medios tienen que dar cuenta de la realidad. Para eso, los voceros deben ser gente real. Nadie habla, ni se viste, ni se maquilla como muchos anclas de VTV, es imposible. ¿Esos bichos no agarran camionetica, o qué?

Estamos haciendo una televisión igualitica a la de la cuarta, pero que difunde el devenir diario de la revolución (porque si no lo hacemos nosotros, la verdad es que no lo va a hacer nadie).

Pero el punto es que la estamos haciendo igualitica que ellos, con la diferencia de que nosotros estamos aprendiendo y ellos se hicieron maestros, hace tiempo, del engaño.

No inventamos, no innovamos. No buscamos la forma de que sea de verdad el pueblo el que tenga el protagonismo, el que diga para dónde va la cosa, el que eche el cuento. Entonces ¿qué ha cambiado?

T/Malú Rengifo
malurengifo@gmail.com

Fuente :  http://www.correodelorinoco.gob.ve/autores/%C2%BFque-ha-cambiado-nuestros-medios-opinion/

Anuncios

3 comentarios sobre “¿Qué ha cambiado en nuestros medios? (Opinión)

    Moises Flores escribió:
    7 de enero de 2014 en 4:12 pm

    hola camarada e ledo todo lo gue me en va la escuela latinoamericana de cine y teatro son muy bueno. thierry la tele tambores a convocado para el primero de febrero a elecciones para elegir la junta directiva necesito comunicarme contigo para coordinar para gue este presente y el flaco . espero gue este bien tu amigo.

    nota no tengo telfono te llamo pronto…

    El 6 de enero de 2014, 13:39, “Escuela Popular y Latinoamericana de Cine,

    Francisco Gonzalez escribió:
    7 de enero de 2014 en 7:28 pm

    COMPLETAMENTE CIERTO, La fotografia parece de certamen de belleza, Hugo Chavez, a quien debemos todo esto decia, “Es vital para el proceso revolucionario, el cambio cultuaral y tiene que impactar” Nos impactamos todos los dias, viendo y la radio tampoco escapa de esto….Analizar 4 palabras no puede ser tan dificil, cuando se es revolucionario…..UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, para seguir teniendo patria.

    José Correa escribió:
    7 de enero de 2014 en 8:00 pm

    Es una realidad tan grande como un templo, he allí nuestra responsabilidad en asumir el compromiso para cambiarle el rostro a ese medio de tanta penetración en la sociedad, auxiliar las t.v. comunitaria es una prioridad, se mueren de mengua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s