(Fotos) Cómo se filmó “Rumbo a la Comuna”

Posted on Actualizado enn

En septiembre 2013 la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine (EPLACITE) dictó un taller integral de pre-, pro y postproducción con el objetivo de reforzar al núcleo de formadore(a)s de la televisora comunitaria Teletambores. La facilitadora voluntaria de este curso fue la docente de cine francesa Melanie Le Clech.  El fruto de este hermoso trabajo colectivo es el episodio 1 de la película “Rumbo a la comuna” arraigada en los barrios del sector El Museo, Municipio Linares Alcántara, Estado Aragua.

rodaje comuna el equipo

En agosto un taller de dramaturgia fue dictado (también de forma voluntaria) por la EPLACITE para que l@s participantes conocieran las herramientas de escritura del guion. Ambos cursos fueron posibles gracias al apoyo de ANROS, Teletambores y el Sistema Aragueño de Comunicación Popular. Actualmente la película se sigue proyectando de forma itinerante en la comunidad .

rodaje comuna 27

No se pierdan “Rumbo a la Comuna“:

Reportaje integral del taller hasta el estreno comunitario.

http://bit.ly/15VQR1w

rodaje comuna 45rodaje comuna 3

rodaje comuna 1   rodaje comuna 4 rodaje comuna 5  rodaje comuna 7  rodaje comuna 9 rodaje comuna 10 rodaje comuna 11 rodaje comuna 12 rodaje comuna 13 rodaje comuna 14 rodaje comuna 15 rodaje comuna 16 rodaje comuna 17 rodaje comuna 18 rodaje comuna 19 rodaje comuna 20 rodaje comuna 21 rodaje comuna 22  rodaje comuna 24  rodaje comuna 28 rodaje comuna 29  rodaje comuna 31  rodaje comuna 33 rodaje comuna 34 rodaje comuna 35  rodaje comuna 37 rodaje comuna 38  rodaje comuna 41 rodaje comuna 42 rodaje comuna 43 rodaje comuna 44    rodaje comuna 48

estreno comuna 2estreno comuna 1

6 comentarios sobre “(Fotos) Cómo se filmó “Rumbo a la Comuna”

    José Correa escribió:
    9 de octubre de 2013 en 10:26 pm

    Sentirse parte de un equipo maravilloso me contenta, además, compartir con la gente del pueblo en su presentación sencilla en el dia dia , nos incentiva a darle continuidad al trabajo emprendido.

    jilma Romero escribió:
    9 de octubre de 2013 en 11:07 pm

    Gracias por la informacin .la compartiremos

    saludos revolucionarios

    Dra. Jilma Romero Arrechavala Coordinadora de Investigacin Facultad de Humanidades y Ciencias Jurdicas UNAN-Managua

    Date: Wed, 9 Oct 2013 20:03:26 +0000 To: jilmaromero@hotmail.com

    Andrés R. García Luna escribió:
    10 de octubre de 2013 en 7:22 am

    Felicidades profesor Therry como formador de formadores en el área audiovisual. Dentro de las comunidades y en el Programa de Formación de Grado en Comunicación Social (PFG.ComSo) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV, sede Caracas).

    Luis Ortuño escribió:
    10 de octubre de 2013 en 12:55 pm

    Buenos días compañeros y compañeras, soy Luis Ortuño, pienso que ha sido un extraordinario trabajo la ficción popular “Rumbo a La Comuna”, nosotros desde la sede regional de Vive Oriente, hemos decidido incorporar en los diversos talleres de Comunicación Popular que venimos dictando en las comunidades este material. El resultado al proyectar su trabajo en las diversas comunidades de Barcelona y Puerto La Cruz, la reacción es muy interesante; nuestro Pueblo se identifican plenamente con la lucha de ustedes, que no es otra que su misma lucha. Están muy bien logradas algunas escenas, la naturalidad de los personajes, el contenido, los conflictos y obstáculos. Existen algunas debilidades técnicas y dirección de actores, pienso que con la continuidad van a superar esos detalles, me siento muy feliz de ver posible trabajos tan hermosos desde el seno de las comunidades, estamos incentivando alguna comunidades para hacer estas producciones aquí, si en algún momento podemos lograr que venga a contar su experiencia, sería extraordinario, nosotros necesitamos un ejército de realizadores comunitarios, para impulsar el imaginario colectivo y los valores socialista, espero ver la próxima parte pronto…… nos dejaron biennnnn picados, queremos saber si EDUARDO lo eligen vocero o no…….. Un abrazo y saludos desde la tierra donde amanece más temprano que al igual que ustedes, llevamos una batalla día día.

      Maria Muñoz escribió:
      25 de octubre de 2013 en 7:27 pm

      Saludos. agradecida por su comentario. nuestra experiencia en la elaboración de este cortometraje fue con el comienzo del Taller de Dramaturgia dictado por El profesor Thierry Deronne en la ciudad de Maracay, Estado Aragua.

      Más allá de un querer una ficción para entretener, fue mostrar nuestro día a día de nuestra gente, sus quehaceres y en sus más hermosa vivencias. ver que detrás de cada vocero existe una historia que nos permite reflexionar y ver, considerar que somos seres humanos independientemente de nuestras equivocaciones tenemos algo que compartir. Saber como se organizan para el cambio cultural hacia la integración y transformación social acompasa de una nueva política comunicacional.

    Maria Muñoz escribió:
    25 de octubre de 2013 en 7:33 pm

    Saludos. agradecida por su comentario. nuestra experiencia en la elaboración de este cortometraje fue con el comienzo del Taller de Dramaturgia dictado por El profesor Thierry Deronne en la ciudad de Maracay, Estado Aragua.

    Más allá de un querer una ficción para entretener, fue mostrar nuestro día a día de nuestra gente, sus quehaceres y en sus más hermosa vivencias. ver que detrás de cada vocero existe una historia que nos permite reflexionar y ver, considerar que somos seres humanos independientemente de nuestras equivocaciones tenemos algo que compartir. Saber como se organizan para el cambio cultural hacia la integración y transformación social acompañada de una nueva política comunicacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s